Jaime Zorobabel Orellana Cuevas
Antecedentes del Caso
23 de septiembre de 1985
Nelson Eduardo Lagos Marín y Jaime Zorobabel Orellana Cuevas, militantes del MIR, mueren cuando explota una bomba que transportaban en la mochila sobre la espalda de Lagos. Este hecho ocurrió a las 19:40 horas, en la Población Ferretera, callejón Rupanco Nº 305, Chillán, VIII Región. (fuente: Codepu, carpeta explosiones). Según versión de la Dra. Katia R. (fuente directa, de la propia viuda de Nelson Lagos), ambos estaban fabricando una bomba en el subterráneo de la casa de un ayudista, quien fue detenido por la CNI regional después del suceso.
Otra Información
El día 23 de septiembre , siendo aproximadamente las 19,40 horas detonó un artefacto explosivo en la casa habitación ubicada en callejón Rupanco # 305 de la población Ferretera Chillán,
esta exploción se produjo específicamente en una pieza que subarrendaban los dos jóvenes, quienes fallecieron en el acto, destrozados por el efcto del artefacto , la propiedad quedó practicamente destruida.
A su vez resultaron heridos Sebastían Muñoz Muñoz arrendatario de la casa y su cónyugue Amelia Zapata Medina, quienes fueron conducidos al hospítal de Chillán , en calidad de detenidos a cargo de la CNI, también resulto herida doña Sonia Pino quién habitaba en una casa vecina.
En el comunicado de DINACOS se sostuvo que los mencionados fallecieron a causa de un artefacto explosivo que fabricaban y se les sindicó como terroristas.
Fuente :Vicaria de la Solidaridad
Otras fotos




